p1

TÓRAX EN EMBUDO

Read more
p1

ABSESO PULMONAR Y ABSCESO SUBDIAFRACMATICO

EN EL PULMONAR : la aspiración de materiales extraños, émbolos infectados,necrosis en la parte de atelectasia. Suele iniciar varios días luego de la intervención con fiebre , tos y dolor torácico. produce olor fétido.

EL SUBARACNOIDEO: Es una complicación de sepsis abdominal. Los principales focos de infección son: apendisitis, ulcera peptidica, lesistiti y la pancreatitis .

Read more
p1

EL TÓRAX OPERADO

Las complicaciones pulmonares son la causa mas frecuente de fiebre pos operatorio.La neumonia por aspiración , el colapso masivo y la embolia pulmonar son complicaciones posiblemente mortales.

COLAPSO PULMONAR MASIVO: En este caso un bronquio principal esta ocluido y todo el aire de un pulmón a sido completamente retenido, el pulmón esta mas o menos comprimido y un dato muy característico es que el mediastino esta desviado haca el lado afectado. Aparese disnea,cianosis,gran dificultad respiratoria, dolor moderado o intenso  y no se perciben  ruidos n se trasmite la vos.

NEUMONIA POR ASPIRACIÓN: es una complicación gravisma , se vasia  el estomago y se tiene una observación muy adecuada mientras el paciente se recupera de la anestesia .

EMBOLIA PULMONAR: émbolos boluminosos ,tromboflevitis.


Read more
p1

Lesiones de la pared torácica

DEFORMIDADES: Tórax en Embudo o Pectus Escavatum.

INFECCIONES:Tuberculosis de los cartílagos costales e infecciones piogenas de la pared torácica.

TUMORES: Lupias,Quistes,Verrugas Seniles, hematomas,angiomas,lipomas,sarcomas condromas etc.

Read more
p1

Examen te tórax

El Tórax se examina con el paciente sentado, si se hace dificultoso se puede hacer con el paciente en decubito supino,en  pero a menos que el paciente se encuentren colapso o en estado de choque.

Se debe observar  ante todo la silueta general, también si existe lo que es el tórax en tonel, movimientos de expansión.En el tórax en tonel el paciente presenta enfisema leve, expansión limitada y resisten mal la anestesia general. Mientas el paciente con pecho plano resiste la anestesia general, tienen buena expansión aunque dan a sospechar enfermedad pulmonar.

La frecuencia respiratoria varia entre 16 a 20 respiraciones por minutos. Los tipos de respiración proporcionan datos significativos : 

- Respiraciones Rapida y Superficial. ( pacientes con infecciones)
- Respiraciones Profunda,Suave y Manifiesta. ( estado de ansiedad neurótico o histérico).
- Respiraciones Profundas y suspirosas( de kussmaul). ( acidosis,diabetes y hemorragia).
- Respiraciones Lenta y Estertorosa.( cheyne-stoke). Coma de las lesiones cerebrales.
- Disnea,bradipnea, ortopnea, entre otras.


Read more